La Junta destaca el compromiso de Caja Rural con la región
La entidad financiera ha inyectado 500 millones de euros en cédulas hipotecarias
El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado «orgulloso» y «agradecido» por los 500 millones de euros de liquidez que ha inyectado Caja Rural Castilla-La Mancha en la región tras la primera emisión de cédulas hipotecarias que realizó la semana pasada.
Así lo aseguró en declaraciones a los medios el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, tras la reunión que mantuvo ayer con el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín.
«Se ha reiterado el compromiso de Caja Rural con esta región», indicó el consejero, quien añadió para que las agencias de calificación valoren no solo esta operación sino a la entidad financiera significa que tiene solvencia, y que la ha obtenido por una política de prudencia financiera».
Una prudencia que, a juicio del consejero, se ha mantenido tanto «en época de vacas gordas como en épocas de crisis». «Ese criterio es el que posibilita que, en una situación como la que estamos atravesando como consecuencia de la desaceleración de la economía china, la entidad haya tardado solo dos horas en colocar 500 millones de euros entre inversores extranjeros», añadió.
Además, manifestó que Caja Rural Castilla-La Mancha no solo es un referente para esta región, sino también a nivel internacional porque los mercados financieros han visto que reúne los requisitos para suscribir este tipo de cédulas.
Finalmente, apuntó que la entidad castellano-manchega es «un colaborador necesario» del Gobierno regional y que esos 500 millones de liquidez tienen que ser un «pulso importante» para el crecimiento económico de la región «que bien distribuido debe convertirse en desarrollo económico».
Operación muy exitosa
Por su parte, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha calificó esta operación desarrollada por la entidad como «muy exitosa» y también el calado internacional de la misma. «Es una lección a extraer que los inversores internacionales han confiado en Caja Rural como una entidad solvente, seria y con futuro», dijo.
A juicio de Víctor Manuel Martín, los inversores internacionales y también los nacionales han confiado en Caja Rural Castilla-La Mancha lo que demuestra, dijo, que la entidad «funciona» y que la Comunidad Autónoma «tiene posibilidades», manifestó el responsable de la entidad financiera.