El PP gana un diputado provincial tras las elecciones en Tébar

I. P.

La Diputación de Cuenca gana un diputado más tras las elecciones en Tébar, donde el PP fue el pasado domingo la fuerza más votada. La candidatura de la alcaldesa en funciones, María Ángeles Fernández, obtuvo 116 sufragios, frente a los 101 de Independientes por Tébar y los 32 del PSOE.

Esto permite al PP recuperar el tercer diputado de la zona de Motilla del Palancar, por lo que David Cuesta, concejal en Campillo de Altobuey tomará posesión de su cargo previsiblemente el próximo mes de octubre, según indicó ayer el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, quien agradeció el respaldo obtenido en esta localidad donde se tuvieron que volver a celebrar las elecciones de mayo, anuladas entonces por una sentencia del alto tribunal de la región que observó «irregularidades invalidantes» tras el recurso presentado por el partido independiente.

A la espera de que los resultados sean ratificados por la junta electoral de zona de Motilla del Palancar, el PP obtendría 14 diputados, frente a los 10 del PSOE y la única diputada de IU. Hasta ahora el reparto era 13-11-1.

De este modo, Prieto expresó la satisfacción de su partido con los resultados obtenidos este domingo 27 de septiembre en las elecciones municipales celebradas en Tébar, en las que la lista encabezada por la popular María Dolores Fernández ha vuelto a ser la más votada por los vecinos, según informó el PP en nota de prensa.

Benjamín Prieto trasladío así su máximo agradecimiento a los ciudadanos de Tébar por haber respaldado al Partido Popular con un total de 116 votos, prácticamente el mismo resultado que el 24 de mayo, lo que supone un total de tres concejales para el Grupo Popular.

Además, tuvo palabras de reconocimiento hacia María Dolores Fernández Pedrosa, alcaldesa de Tébar en estos últimos años, por «la excelente labor» desarrollada «que ha hecho posible seguir recibiendo el apoyo mayoritario de los teberos». En este sentido, Prieto recordó que el PP ha sido la fuerza más votada y si hay pacto entre los otros dos partidos «se verá» en la constitución del Ayuntamiento, dentro de unos días.

Se da la circunstancia de que el PSOE ha obtenido un concejal y la formación independiente tres ediles, igual que el PP, por lo que todo indica que un pacto entre ambos arrebatará la alcaldía al PP y Javier Agraz será el nuevo regidor. Precisamente, el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ya adelantó ayer que existe «buena sintonía» con este partido independiente, por lo que no será difícil llegar a un entendimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación