El PP acusa a Page de no actualizar los datos de las listas de espera
Mientras, el PSOE acusa a los populares de dejar deudas en Fomento por 100 millones de euros
El Grupo Parlamentario Popular aseguró ayer que el Gobierno de Emiliano García-Page lleva tres meses sin actualizar las listas de espera sanitarias y que, tras 85 días de gobierno, ha disparado las listas de espera. Según aseguró ayer la diputada regional Cesárea Arnedo, «nos cuentan los profesionales que hay malestar porque desde hace tres meses no se han actualizado las listas de espera», por lo que pidió a Page que «las publique inmediatamente».
Denunció también que, con el Gobierno de Page, y con el consentimiento de Podemos, Castilla-La Mancha cuenta con más camas cerradas que nunca.
De otro lado, aseguró que Page va a implantar el mismo modelo para el hospital de Toledo que tenía planteado el PP. Para Arnedo, el PSOE va a privatizar el servicio de limpieza, lavandería o seguridad y dirá que son externalizaciones.
Por otro lado, Arnedo también exigió al presidente regional que «presente de una vez por todas» el proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para el año 2016.
Deudas en Fomento
Mientras, desde el Grupo parlamentario socialista, su portavoz, Blanca Fernández, denunciaba ayer la «elevadísima deuda» que ha dejado el gobierno de Cospedal por denuncias o incumplimientos de contratos en la consejería de Fomento.
«Nos hemos dado cuenta que Cospedal no gestionaba nada, sólo mentía. No solo nos ha dejado una consejería con las arcas vacías, sino que además ha dejado los cajones llenos de sentencias judiciales condenatorias» sentenció la portavoz socialista.
Según Fernández, «ya hay una deuda con sentencias firmes por valor de 53 millones de euros» e indicó que, si los 94 procesos judiciales que están pendientes se perdieran por parte de la Junta, «habría que sumar 39 millones de euros más, por lo que superaría los 80 millones de deuda que tendremos que pagar todos los castellano-manchegos», auguró la portavoz socialista.