Historias del verano en imágenes
«El verano de mi pueblo» es el nombre de la exposición de fotografía que ha sido inaugurada en Torrejoncillo del Rey y que recoge las obras presentadas al I Certamen de Fotografía «Araceli Balsalobre», llamado así en reconocimiento a la figura de una vecina recordada por su trabajo, entusiasmo y fomento de la vida local, dando lo mejor de sí para su pueblo y por su pueblo.
Este certamen es fruto de la iniciativa de un grupo de aficionados que, con el objetivo de, además de fomentar la creatividad, mostrar el patrimonio y el paisaje de su pueblo, trata de dinamizar, en lo posible, la vida de una pequeña población como Torrejoncillo del Rey.
Al concurso, cuyo tema elegido para esta primera edición ha sido «El verano de mi pueblo», se han presentado trabajos de 17 participantes, donde cada uno de ellos nos enseña su mirada particular hacia su pueblo, sus gentes o su paisaje, en esta época estival, tan propicia para el disfrute. La siega, el fresco, las golondrinas, los paseos, el cielo, han sido, entre otras, las formas elegidas por los participantes para mostrarnos su particular verano, en un total de 80 fotografías. La exposición permanecerá abierta al público todos los sábados por la tarde de 18.00 a 20.00, desde el día de hoy hasta el 10 de octubre, en el Centro Cultural del municipio.