Sentencia
Condenado a 9 años por abusar de una menor con la que contactó por Facebook
El joven de 24 años, de nacionalidad boliviana y residente en Hellín, Marcelo A.R., ha sido condenado por la Sección 1ª de la Audiencia Provincial a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 12 años, que había conocido por el Facebook.
Los magistrados consideran probado que cuando contactó con ella por dicha red social tenía intención de mantener relaciones sexuales con ella, aunque la niña lo desconocía porque le había puesto de excusa para verse que la quería conocer personalmente.
Fue el 12 de septiembre de 2013 cuando la menor acudió al domicilio del procesado y ya en la habitación se produjeron las relaciones sexuales que le causaron el desgarro del himen.
Declaraciones «convincentes»
Para el Tribunal, las manifestaciones de la menor el día del juicio «han resultado convincentes», y su relato «verosímil».
En la sentencia se especifica que en su declaración no actuó por despecho o venganza contra el acusado «pues apenas lo conocía» y que no tenía en la fecha de los hechos un novio ni estaba preocupada por un posible embarazo.
El procesado, además de las penas de prisión, tendrá que indemnizar a la niña en 3.000 euros por los perjuicios causados y no podrá aproximarse a ella en un radio inferior a 300 metros durante 14 años.
La sentencia no es firme. Cabe recurso ante el Tribunal Supremo.