Varios padres denuncian el veto de la Junta para que sus hijos utilicen el autobús escolar
Los padres de dos alumnos de la localidad albaceteña de La Herrera denunciaron ayer en la sede del PP, el «veto» al que los somete el Gobierno regional, al no permitirles coger el autobús escolar para ir al colegio de Balazote, en el que han decidido seguir a pesar de que se ha reabierto la escuela rural de su municipio.
Los padres de los dos alumnos, que cursan quinto de Educación Primaria, aseguraron que no se permite a sus hijos tomar el autobús que cubre la ruta escolar entre las aldeas de La Herrera (El Cuartico, La Choriza y Villa Olga) con el IES de Balazote.
Han decidido que sus hijos sigan estudiando en el colegio de Balazote, mientras que los padres de otros siete niños han optado por llevarlos a la escuela rural de La Herrera, una de las que ha sido reabiertas en este curso escolar, al bajar el Gobierno regional de once a cuatro los alumnos mínimos.
«No queremos restringir los derechos de nadie, y menos de los padres de los siete alumnos que han decidido escolarizarse en la escuela rural de La Herrera, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, pero nosotros hemos optado por seguir en Balazote y no entendemos que se nos discrimine de esta manera», afirmaron.
Asimismo, aseveraron que llevan «detrás de los responsables autonómicos de Educación un mes», pero «a estas alturas del curso escolar», todavía no han sido recibidos.
Por su parte, el alcalde de La Herrera, Pablo Escobar, explicó que lo que solicitan es que el autobús que cubre la ruta escolar pare en el municipio, en lugar de circunvalarlo por caminos adyacentes, y recoja a estos escolares, «tal y como se comprometieron en la reunión que mantuvimos en verano».
Escobar calificó de «cacicada» que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «permita esta situación de abandono a unos niños».
El alcalde no entiende que a los alumnos que van desde las pedanías a La Herrera «sí se les preste servicio de transporte escolar» y no a los dos que quieren ir a Balazote. «Esto supone un agravio incomprensible por parte de quienes tanto presumen de defender la escuela pública».