Energía
Unión Fenosa invertirá 850.000 euros en limpiar las líneas eléctricas
La empresa Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, invertirá este año más de 850.000 euros a labores de limpieza, tala y poda en las líneas eléctricas que tiene en Castilla-La Mancha.
Según informó al compañía, en los últimos cuatro años ha destinado cerca de 2,3 millones de euros a estos trabajos de mantenimiento de su red de distribución en la región. Las acciones de limpieza, tala y poda se desarrollan siguiendo un programa cíclico de actuaciones, con arreglo a las características de las líneas eléctricas y a las especies de arbolado.
Cada año se actúa en zonas próximas a 4.500 kilómetros de líneas eléctricas de Unión Fenosa Distribución en Castilla-La Mancha.
Unión Fenosa Distribución ha destacado que los trabajos de mantenimiento de las líneas eléctricas contribuyen a la prevención de incendios forestales así como al óptimo funcionamiento del suministro energético.
El objetivo final de estas tareas de limpieza es garantizar las mayores condiciones de seguridad para las infraestructuras y asegurar la calidad y la accesibilidad de la red, evitando posibles incidencias por acumulación de masa forestal en las zonas próximas a las redes, según informó la empresa.