Trabajadores de Elcogas piden la mediación del delegado del Gobierno
Trabajadores de la empresa Elcogas de Puertollano estuvieron ayer más de diez horas a las puertas de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en la Plaza de Zocodover de Toledo, para intentar encontrar respuesta a su petición de convocar una reunión tripartita (con la empresa y el Ministerio de Industria) que posibilite una solución para la viabilidad de la empresa. Sin embargo, se fueron sin conseguir la cita. Y es que la empresa ha convocado para el 29 de septiembre la primera reunión para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, que afectará a la totalidad de la plantilla.
El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, se puso ayer en contacto con la Secretaría de Estado de Energía para hacerle llegar la petición.
Sin embargo, el presidente del comité de empresa de Elcogas, José Antonio Alcaide, lamentó que hubiera «un cambio de actitud percibido a lo largo del día respecto a las pretensiones iniciales», pues tras decirles que iba «a hacer una gestión directa con el ministro de Industria o con el secretario de Estado de Energía» (Alberto Nadal), el delegado les telefoneó para instarles a pedir ayuda al Gobierno de Castilla-La Mancha.