Empresarios
El día 1 de octubre se inaugurará la nueva sede de Fecir
La junta directiva de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), presidida por Carlos Marín, acordó ayer, en la reunión de la junta directiva, el traslado de su sede a la Avenida Rey Santo, 8 de la capital. Con dicho traslado, indicó Marín, que será una realidad ya a partir de este lunes 28 de septiembre, se pretende ofrecer unos mayores y mejores servicios a los empresarios, en su mayor parte pymes y autónomos. El motivo de este cambio, indicó, es que se trata de unas nuevas instalaciones más adecuadas a las actuales necesidades de Fecir y de sus asociados.
El objetivo es cumplir con una de las premisas de la federación, la de dar toda clase de facilidades y cercanía a los empresarios que cada día hacen uso de las mismas, de sus servicios y asesoramientos, a través de los profesionales que trabajan en la organización empresarial.
Está prevista la visita y reunión con la junta directiva de Fecir, el próximo 1 de octubre, de la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, que, de esta forma, inaugurará de forma oficial la nueva sede.
Este encuentro se enmarca dentro del calendario de reuniones que mantiene la consejera y pretende dar a conocer la problemática y proyectos tanto de la organización empresarial, como del mundo de la empresa de la provincia.
Ley de Cámaras
Otro de los asuntos abordados en la junta directiva fue la futura Ley de Cámaras y su incidencia en el sector empresarial de la provincia, donde la Federación será protagonista, como entidad de referencia, al igual que ocurre en el resto de las provincias de la región.
Tras hacer una valoración muy positiva de la primera edición de Fecircatur, Feria de la Caza y Turismo, que tuvo lugar en Ciudad Real del 11 al 13 de septiembre, se aprobó preparar un futuro calendario de ferias de cara al próximo año 2016. En este calendario ya figurarían, al menos, Fecicatur y Fecirauto, que también registró un gran éxito de organización y asistencia.
El convenio suscrito con Globalcaja, que fue destacado por Carlos Marín, por sus condiciones y por el apoyo que siempre ha tenido la entidad con esta organización y con el sector empresarial de la provincia, fue otro de los temas analizados junto con la elaboración de los que serían los I Premios Empresariales Fecir, que se celebrarían a finales de año.