Municipal
El Ayuntamiento de Cuenca devolverá la paga extra y dos días a los empleados
El Ayuntamiento de Cuenca devolverá la paga extra, un día de asuntos particulares y uno de vacaciones a sus trabajadores tras los acuerdos adoptados entre el equipo de Gobierno en la mesa de negociación sobre la aplicación de las medidas incluidas en el Real Decreto-Ley 10/2015 de 11 de septiembre.
Así, se recuperará la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 dentro del ejercicio de 2015 si así se acuerda y su situación económica lo hiciera posible. De no permitirlo, el abono podrá hacerse en el primer ejercicio presupuestario en que dicha situación lo permita, según informó ayer el Consistorio conquense en una nota.
Además, los trabajadores tendrán 6 días de asuntos particulares al año; 8 a los 18 años de servicio; 9 a los 24; 10 a los 27; un día más, cada tres años de servicio.
Asimismo, los trabajadores municipales disfrutarán de 23 días de vacaciones; e irán sumando un día más a las 10 años de servicio, a los 15, a los 20 y a los 25.
Los permisos podrán disfrutarse hasta finales del próximo enero, como regulan el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Cuenca.