Debate parlamentario
El PSOE hablará de privilegios de expresidentes si se hace en toda España
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se refirió a la propuesta del PP de quitar los privilegios de los expresidentes de Castilla-La Mancha, de los que disfruta José Bono, asegurando que está dispuesto a afrontar el tema «si se hace a nivel nacional y no partidista», como a su juicio es la intención de los «populares».
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández criticó que el PP «defienda que un expresidente ‘popular’ cobre 80.000 euros en la Comunidad Valenciana y, sin embargo, aquí se ponga en cuestión por algo partidista».
«Si se quiere hablar de forma rigurosa y seria, que se haga a nivel nacional», dijo Fernández, que en todo caso insistió en que el PSOE «no bloqueará» el debate parlamentario en el que se abordará este asunto, «como sí hacía Cospedal» con debates que «no le interesaban».
«Un plato de lentejas»
Sin embargo, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, aseguró que Podemos «se vende por un plato de lentejas», augurando que la propuesta del Grupo Popular para «quitar los privilegios» de José Bono como expresidente de la región no va a salir adelante, ya que «el propio Bono no va a permitir que Podemos y PSOE voten a favor de eliminar esos privilegios».
Cañizares subrayó que Bono «ya ha urdido la fórmula para evitar lo que era un compromiso de Podemos antes de ser diputados», a lo que añadió que «nunca» había visto «un cambio tan radical» como el de los representantes de Podemos desde que tomaron posesión como parlamentarios. «¡Qué rapidez en olvidar sus compromisos!, se comportan como lo peor de la casta», afirmó.
Cañizares incidió en que desde Podemos «ya están muy cómodos con el PSOE», pese a que «está habiendo salidas de importantes miembros del partido por incumplimientos generalizados del pacto que junto al PSOE presentaron ante notario». «Ya le hubiese gustado a otros bipartitos tener esa sintonía», finalizó.
En esta línea, el representante del PP criticó que Podemos incluso «está dispuesto a traicionar sus principios por un senador», dando por hecho que el tercer senador por designación autonómica que falta por elegir será para la formación de José García Molina.