Reacciones

PP: «100 días después seguimos sin conocer el modelo de ciudad PSOE-Ganemos»

L. B CIUDAD REAL

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosa Romero, resumió ayer los tres meses de gobierno del PSOE en pocas palabras: «Nula iniciativa, continuidad en todo lo organizado por el PP y mucha foto y pose”.

En una entrevista en la COPE, la popular resaltó: «Precisamente hoy, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la renuncia definitiva de la subvención de 800.000 euros que nos concedió el Ministerio de Industria y que irán a parar a Valdepeñas para un proyecto de Smart City».

Para la portavoz, el Gobierno del PSOE, con el apoyo de Ganemos-IU, “continúa llevando la ciudad tal y como la dejó preparada el equipo de Gobierno del PP, les lleva la inercia, pero todavía no sabemos cuál es su proyecto, su modelo de ciudad».

Preguntada por las discrepancias entre los socios de gobierno en algunos temas como la remunicipalización de los servicios, zona azul, subvenciones a los festejos taurinos o a la Semana Santa, la dirigente popular señaló que «el único objetivo común era echar al Partido Popular del Gobierno en la ciudad, así que las críticas que Ganemos le pueda hacer al PSOE no dejan de ser una pose de cara a sus votantes por la proximidad de las elecciones generales».

Horizontes más lejanos

Por su parte, Ganemos Ciudad Real exigió que la alcaldesa, Pilar Zamora, y su equipo comiencen a cumplir los compromisos electorales que alcanzó con la plataforma ciudadana a cambio de la investidura. «Nos habíamos comprometido a derribar el gobierno del Partido Popular y lo hicimos; además acordamos que Pilar Zamora fuera alcaldesa a cambio de algunos acuerdos programáticos que la ciudadanía consideraba de obligado cumplimiento para cualquier gobierno que pretendiera tener un carácter social», aseguraba ayer el concejal Jorge Fernández.

El edil recordó que el acuerdo al que llegaron con el PSOE fue «únicamente para la investidura» e insistió en que Ganemos forma parte de la actual oposición. «Nuestro apoyo a este gobierno se encontraba supeditado al cumplimiento de los acuerdos a los que habíamos llegado, entre los que se encontraba la remunicipalización de los servicios públicos, la zona azul y convertir el Ayuntamiento en un altar de transparencia; acuerdos que se transforman cada día en horizontes más lejanos», afirmó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación