Reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa
La Cumbre del Vino y la cohesión de España, al Pleno de las Cortes
Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán un pleno el jueves, a las diez de la mañana, en el que se tratarán asuntos como la Cumbre del Vino, celebrada en dos ocasiones la pasada legislatura y que el gobierno actual ha decidido eliminar, y la cohesión de España, según informó la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete.
Antes de esos asuntos, la sesión comenzará con un informe de la Mesa sobre la liquidación del presupuesto de la Cámara para 2014 y la aprobación del dictamen sobre las posibles incompatibilidades de la diputada María Roldán. El pleno acabará con varias preguntas orales de los grupos socialista y popular sobre las escuelas rurales. Navarrete explicó que se calificaron, además, las propuestas de debate general del grupo popular relativas a la atención a los refugiados, el plan de desarrollo rural y la devolución de la paga extra de 2012 a los empleados de la Junta.
También las propuestas de debate general del grupo socialista sobre la devolución de la extra, con informe previo Consejo de Gobierno, y otra sobre la situación general de la política de agua en Castilla-La Mancha, con información previa del Gobierno. Se calificó, además, una proposición de ley presentada por el PP de la reforma de la ley del gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.