Dos mil personas en la carrera popular contra el cáncer de mama
La asociación de mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (Amuma) llenó el domingo de rosa las calles de Ciudad Real, con una carrera popular en la que han participado más de 2.000 personas ataviadas con camisetas de este color, con el único fin de llamar la atención sobre esta enfermedad.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández ; el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano , y la presidenta de Amuma, Teresa Espinosa , fueron los encargados de dar la salida a la I Carrera Rosa , que se convirtió en un éxito de participación.
La presidenta de Auma señaló que la implicación de más de 2.000 personas en esta iniciativa demuestra la sensibilidad de la gente hacia una enfermedad que afecta a muchas mujeres, pero a la que tampoco son ajenos los hombres. Espinosa manifestó que esta actividad tiene como fin principal concienciar a la sociedad de lo importante que es luchar contra esta enfermedad.
Por su parte, el consejero de Sanidad declaró sentirse «emocionado» ante la respuesta masiva de la convocatoria de Amuma, que de «de manera altruista» permite visualizar una enfermedad como la del cáncer de mama.