Según el PSOE
«En dos meses se han resuelto más problemas que con Cospedal»

El diputado regional del PSOE, José Luis Escudero, contestó ayer a las críticas del PP asegurando que el presidente regional, Emiliano García-Page, «ha resuelto en poco más de dos meses más problemas que Cospedal en cuatro años».
«Cospedal se dedicó a destruir la sanidad, la educación, los servicios sociales y la equidad en Castilla-La Mancha», dijo Escudero, para quien García-Page «está demostrando que se puede gobernar de otra manera, de ahí que no sea de extrañar el enfado del PP, que ve como en dos meses se está cayendo por tierra el discurso falaz en el que habían apoyado la crueldad de sus recortes durante los últimos cuatro años», informó el PSOE en un comunicado.
Escudero cree que «acabar con las políticas de Cospedal es reconstruir el Estado del Bienestar, la sanidad, la educación, los servicios sociales y poner Castilla-La Mancha por delante de todo lo demás».
Una región «desangrada»
«Castilla-La Mancha se estaba desangrando con Cospedal y lo primero ha sido aplicar un torniquete para parar la hemorragia para, a partir de ahí, empezar a construir de nuevo», aseguró el diputado socialista, quien recordó algunas de las medidas impulsadas por Emiliano García-Page desde que gobierna en Castilla-La Mancha como el Plan regional de Empleo.
Escudero se refirió al convenio sanitario con Madrid e insistió en que «Page no va a tolerar el turismo sanitario que provocó Cospedal». Además, recordó que los ciudadanos de Guadalajara serán atendidos en los hospitales públicos de Madrid cuando no puedan ser atendidos en Guadalajara.
Por último, Escudero puso de manifiesto «lo esperpéntico» que resulta ver cómo algunos dirigentes del PP «pretenden hacer creer a la ciudadanía que les importa esta tierra, cuando durante cuatro años han aplaudido y han sido cómplices de los recortes de Cospedal».
Estado del Bienestar
«Si al señor Robisco le preocupase de verdad la sanidad, no hubiese consentido que Cospedal paralizase las obras del Hospital de Guadalajara o eliminase el convenio sanitario con Madrid», dijo. También pidió a los dirigentes del PP «que dejen al Gobierno regional reconstruir los pilares del Estado del Bienestar que el PP se dedicó a dinamitar durante los últimos cuatro años».