En Ciudad Real

La Diputación apoya la promoción del vino y aceite de Campo de Calatrava

ABC CIUDAD REAL

La Diputación provincial de Ciudad Real colabora en la promoción del vino y del aceite de oliva de Campo de Calatrava a través de dos convenios por un importe global de 20.000 euros.

Los convenios fueron firmados por el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, y los presidentes de la Asociación para la Promoción del Vino del Campo de Calatrava, Ramón Muñoz, y de la Asociación para la Promoción del Aceite del Campo de Calatrava, Juan Pedro Díaz.

Según informó la corporación provincial en nota de prensa, la administración provincial contribuye con 8.000 euros a la asistencia técnica y promocional del vino y con 12.000 a la asistencia técnica y promocional del aceite, así como a la adquisición y control de muestras promocionales.

El presidente de la Diputación se ha interesado por el desarrollo de la campaña de vendimia y por los canales de comercialización en los mercados nacional e internacional, y se refirió a la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real como una «plataforma fundamental para impulsar el negocio y proyectar en el exterior los excelentes vinos que se elaboran en el territorio ciudadrealeño».

Respecto al aceite, Caballero se interesó por la posibilidad de ofrecer a precios razonablemente competitivos el aceite que se produce en la provincia en los supermercados e hipermercados implantados en Castilla-La Mancha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación