PP: Page solo se ha dedicado a «hacer oposición a Cospedal»

ABC

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró ayer que el nuevo presidente de la Junta, Emiliano García-Page, «se ha limitado a hacer oposición a la expresidenta Cospedal, a colocar a sus amigos y a engañar a los ciudadanos». Añadió que en los 77 días de legislatura, desde que García-Page tomó posesión de su cargo con el apoyo de Podemos, «ni los parados, ni los sanitarios, ni los empresarios, ni los funcionarios han obtenido ningún apoyo» por parte de estas dos formaciones, a pesar de las resoluciones que se han llevado a cabo en estos casi tres meses.

Por eso, a su juicio, estos dos grupos constituyen «un lastre» para la economía y el desarrollo de la región. Así se pronunció la también senadora del PP, en declaraciones a los medios con motivo de su asistencia esta mañana a la inauguración de la Feria Artesanal de San Mateo en Talavera de la Reina.

La portavoz insistió en que «desde que llegaron al gobierno la incertidumbre ha crecido porque Page ha creado problemas que no existían en relación con el agua [en referencia a la polémica en torno al trasvase Tajo-Segura], el ATC, Elcogas, el hospital de Toledo, o el convenio sanitario, y siempre buscando enemigos externos».

En este sentido, afirmó que «es decepcionante ver cómo un Gobierno regional dedica el tiempo solo a criticar la gestión de su antecesora, haciendo el ridículo y utilizando la mentira como único argumento, puesto que los organismos de control económico han rectificado y desmontado todas las falsas acusaciones de Page». Sobre esto último, aludió al informe realizado por el BBVA Research (el servicio de estudios de la entidad bancaria) y publicado el pasado martes, según el cual la comunidad autónoma podría crecer un 3,3% a lo largo del año, un desarrollo superior a la media nacional, cifrada en un 3,2%. El informe achaca esta mejora a factores como la caída del precio del petróleo o la depreciación del euro; Riolobos, en cambio, considera que se debe al «acierto de las políticas que la presidenta Cospedal aplicó en sus cuatro años de Gobierno».

Y resaltó también que «la buena gestión» de esta ha hecho posible que se pueda pagar a los funcionarios el 25% de la paga extraordinaria de la Navidad de 2012, que había suprimido el Gobierno central ese mismo año.

Por otro lado, Riolobos acusó a García-Page de «dedicarse a colocar a sus amigos», en lugar de gobernar, y explicó su acusación con que ««ya tienen sueldo sus diputados autonómicos, han incrementado los altos cargos en las direcciones y en las delegaciones provinciales después de que Cospedal los redujera y siguen empeñados en mantener los privilegios de los que goza José Bono [expresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha], muñidor del acuerdo Page-Podemos, que nos cuesta a los castellano-manchegos cada año 160.000 euros» en concepto de coche oficial con chófer, dos secretarios, una oficina equipada y el servicio de seguridad, durante un plazo equivalente al tiempo que ocupó la presidencia del Ejecutivo autonómico, esto es, 21 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación