Agricultura estudia elevar las ayudas por ataques de lobos

ABC

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Guadalajara, Santos López Tabernero, mostró a los ganaderos de la Sierra Norte afectados por los ataques de los lobos su intención de elevar el importe de las indemnizaciones para los afectados. Así se lo trasmitió el director provincial al secretario general de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), Antonio Torres, y el director técnico, Ángel Morales, durante una reciente reunión, en la que se abordaron los principales asuntos y reivindicaciones del sector agrario de la provincia.

Además de los ataques a los lobos, otra de las preocupaciones del sector son los focos de tuberculosis que están apareciendo en la provincia, con el problema añadido de que en Guadalajara no existe en la actualidad ningún cebadero descalificado. Así, al no poder vender a cebaderos cercanos, los ganaderos afectados tienen que irse lejos, «con un incremento de costes y unos precios más bajos, que afectan a sus ya maltrechas economías», se señala en la nota.

Además, APAG volvió a transmitir el problema de la prohibición de la quema de rastrojos, lo que genera cada año enfermedades y plagas en los cultivos, e insistió en la necesidad de quemar en algunas situaciones para evitar estas enfermedades.

Agricultura estudia elevar las ayudas por ataques de lobos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación