Fin de la Feria de Albacete
La Virgen de los Llanos retorna y la Puerta de Hierros cierra

Con el espectáculo piromusical Fin de Feria que la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Santos Gabaldón, y Pirotecnia Sánchez, ofrecieron anoche en el Templete de la Música del Paseo de la Cuba ante numerosos albaceteños, la Feria 2015 echa el cierre. Y lo hace de forma oficial cuando el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, cierre la cancela de la verja principal de la denominada Puerta de Hierros del Recinto Ferial.
Eso fue a medianoche. Antes, el regidor compartía con miles de vecinos la Misa de Despedida a la Virgen de Los Llanos, patrona de la ciudad y en cuyo honor se celebra la Feria, y allí, frente a ella, destacaba a los medios de comunicación que la «cordialidad, limpieza y seguridad» han sido las notas destacada de la Feria para el alcalde, en lo que ha sido su primera Feria.
La misa estuvo oficiada por el Obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente, y fue organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos. Colaboraron en la música grupos de rondallas de barrios de la ciudad.
Posteriormente, comenzó una procesión con cientos de albaceteños que acompañaban a la Virgen de los Llanos hasta su capilla del Ayuntamiento, donde permanecerá hasta la próxima Feria. La imagen de la Virgen iba precedida por la Banda Sinfónica Municipal y le acompañaban, además de los vecinos, los miembros de la Corporación Municipal y las tres parejas manchegas, los verdaderos «embajadores» de la Feria.