Polémica en Villanueva por la concensión de la escuela de fútbol
Nueva polémica en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, esta vez por la concesión de las escuelas municipales de fútbol. La portavoz del PP la localidad, Marta Valdenebro, denunciaba el miércoles que la alcaldesa Vanessa Sánchez, de Ahora Villanueva, «ha eliminado las escuelas de fútbol del Ayuntamiento y se las ha dado, con todo su alumnado, al club que gestiona el marido de la concejal de Deportes», también militante de esta formación. «Las escuelas de fútbol funcionaban perfectamente bien y así se demostró durante la legislatura en la que gobernó el PP. No entendemos esta decisión arbitraria», afirmó Valdenebro en un comunicado.
Según Valdenebro, durante su anterior mandato, el modelo de gestión del fútbol «era exactamente igual que el modelo de gestión de la guardería antes y en la actualidad; nadie duda que esta es pública y de gestión municipal aun cuando su gestión la lleve una empresa». «La guardería, lo mismo que las escuelas deportivas municipales, está regulada por ordenanzas municipales de tal manera que su reglamento de funcionamiento, su precio, bonificaciones, etc…son decididas en Pleno y todo está bajo control del Ayuntamiento», continuó la anterior edil.
«Ahora las cosas cambian totalmente. El Ayuntamiento deja de gestionar las escuelas de fútbol, porque no es una oferta propia, y lo pone en manos del club de fútbol que gestiona el marido de la concejal de Deportes», afirmó Valdenebro.
El PP, a los tribunales
Ayer le tocaba dar el turno de réplica a la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Vanessa Sánchez Rebollo, que anunciaba que ella, así como los concejales afectados por la denuncia de la portavoz del PP, serán denunciados por tales acusaciones. También elegía un comunicado para aclarar los hechos, aunque anunció que la próxima semana comparecerá ante los medios para explicar en detalle las acciones.
«No vamos a tolerar este ataque y nos sentimos profundamente tristes e indignados porque no sólo dudan de nuestra honradez, sino que ponen en tela de juicio la de nuestras familias y la de un club que, recordemos, es una asociación sin ánimo de lucro y es completamente ajeno al Ayuntamiento», advirtió en el mismo comunicado indignada Sánchez Rebollo.
«Hemos conseguido un ahorro importante, remunicipalizando parte del trabajo que llevaba a cabo una empresa privada y queremos continuar en esa línea, dando trabajo a la gente de Villanueva y ahorrando dinero para invertir en instalaciones deportivas», explicaron desde el Ayuntamiento en cuanto a la reasignación de las escuelas municipales.
La primera edil anunció que el club presentará cuentas trimestrales tanto al Ayuntamiento como a los padres de los niños inscritos, «primando la transparencia para evitar suspicacias». Así mismo, confirmó que se respetarán los precios y descuentos para familias numerosas y, además, darán cobertura a los niños indicados por servicios sociales. Igualmente, indicó que se ofrecerá continuar a los monitores contratados el año pasado.