Se trata de captar voluntarios que quieran visitar a un mayor en la residencia

Ciudad Real se suma al proyecto de Voluntariado «Adopta un abuelo»

L. B. CIUDAD REAL

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la asociación «Adopta un abuelo», Alberto Cabanes, firmaron ayer el convenio por el que el Consistorio se suma a la iniciativa de este joven ciudadrealeño que promueve, a través del voluntariado, el acompañamiento a las personas mayores en las residencias.

Zamora, tras firmar el documento y recibir una camiseta de la asociación, aseguró que el Ayuntamiento siempre apoyará a estas personas que muchas veces no necesitan ayuda si no que solo precisan de acompañamiento y conversación.

Precisamente así se creó esta asociación, que ya ha implantado con éxito el proyecto en Madrid con la participación de 20 voluntarios y siete en el equipo directivo. Alberto Cabanes contó ayer que sus visitas a su abuelo en una residencia acababan siempre en una partida de cartas con otros usuarios; fue así como ideó Adoptaunabuelo.org, que nació con el objetivo de acompañar a estos mayores.

En Ciudad Real serán las concejalías de Acción Social y Juventud las que canalicen la implantación del mismo. Así, será la edil Matilde Hinojosa la que actuará como enlace con las residencias para buscar personas que quieran participar, mientras que en el Espacio Joven se dará información y se ofrecerá formación a los futuros voluntarios.

Ciudad Real se suma al proyecto de Voluntariado «Adopta un abuelo»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación