El Ayuntamiento abrirá una bolsa de operario de servicios múltiples
El Ayuntamiento de Ciudad Real abrirá en unos 20 días una bolsa de trabajo para operario de servicios múltiples con el objetivo de mejorar un servicio «que está muy mermado» y como primera medida fruto de la «recuperación de la negociación colectiva» entre el equipo de Gobierno y los sindicatos, tal y como anunció ayer en rueda de prensa el concejal de Régimen Interior, David Serrano.
Serrano explicó que se ha modificado por unanimidad el Reglamento de Bolsas de Trabajo que era de 2002 y que solo había sufrido una pequeña modificación en 2007, «para evitar la merma en las contrataciones y mantener los servicios además de favorecer la rotación en el empleo».
En este sentido, el edil subrayó «el buen ambiente» que existe con los sindicatos y anunció que en el primera quincena de octubre se empezará a negociar el Acuerdo Marco porque «queremos seguir adelante con la recuperación de derechos».
Por el momento, esta será la única bolsa que se abra de manera inminente ya que, como dijo Serrano, se están calculando las necesidades de las distintas Concejalías para priorizar aquellas que sean más urgentes.
Zona azul
David Serrano, por otra parte, se refirió, a pregunta de los periodistas, a las críticas que ha recibido de la oposición a raíz del anuncio de que habrá un calendario de reuniones con vecinos, hosteleros y empresarios para rediseñar la zona azul.
Serrano dijo que el PSOE tiene «modelo de ciudad», pero no «modelo de zona azul», «porque no nos hemos reunido aún con los implicados», aseveró.
En cuanto a la insistencia de Ganemos en la supresión del aparcamiento regulado, el edil confesó que el Ayuntamiento tendría que hacer frente a una indemnización «de muchos millones» si se llevase a efecto.
«Pulsaremos la opinión de la ciudad y nuestro compromiso es rediseñar, queremos que sea la mejor zona azul y la más adaptada a la ciudad», finalizó.