Engonga: «Las críticas de Ahora carecen de rigor. Ni se les ha visto en Ferias»
A pesar de que el pasado domingo finalizaban las Ferias y Fiestas de Guadalajara, el evento sigue dando de sí en los ruedos políticos locales. Ayer fue el turno de hacer balance de los festejos por parte de Ahora Guadalajara, quienes criticaron, entre otros asuntos, que los ediles del Ayuntamiento participasen en los actos religiosos en nombre del consistorio. El concejal de Festejos, Armengol Engonga, contestó a las críticas de la formación asegurado que «carecen de rigor» ya que los ediles de Ahora «no han asistido a ningún acto programado». «No se puede hablar de lo que no se conoce. No han pisado la calle. No han participado en nada. Ni se les ha visto. Hablan y critican de oídas. Y su ausencia durante estos días denota un desprecio absoluto por nuestras fiestas», afirmaba el responsable de Festejos en la capital alcarreña.
El concejal considera que algunas de las declaraciones realizadas por Ahora Guadalajara «son verdaderos disparates». «Como decir que el recinto ferial no reúne las condiciones adecuadas porque hay cables por en medio. El recinto ferial reúne unas condiciones excepcionales para acoger las fiestas porque fue concebido y proyectado para ese fin. ¿No tienen memoria? ¿Prefieren el ferial antiguo? Allí, además de cables, había barro y era completamente inaccesible».
Toros sí o no
El concejal de Festejos discrepaba también con otra de las afirmaciones realizadas por Ahora Guadalajara. «Las ferias no están partidas. Las ferias están por muchos puntos de la ciudad. Y eso es un logro de los últimos años, porque antes no era así. Ahora hay varios escenarios de actividades que permiten disfrutar en diferentes puntos de la ciudad, incluido el Ferial». Y en relación a la necesidad de dinamizar la actividad comercial durante el resto de las semanas del año, Engonga señalaba que se están intentando desde el Ayuntamiento, que apuesta firmemente por ello. Echa en falta, no obstante, propuestas concretas para lograr este fin por parte de los concejales de Ahora Guadalajara. «Critican mucho, pero no plantean ni proponen nada».
Por último, el concejal de Festejos pedía a los concejales de Ahora Guadalajara que, «si no quieren toros o no quieren conciertos que se lo digan alto y claro a los ciudadanos, vayan más allá y formalicen su petición a través de una moción», en alusión a las críticas sobre el presupuesto destinado a estos actos.