La cogida de Perera tira por tierra el mano a mano con El Juli
En su lugar torearán los diestros López Simón y José Garrido en la Feria de Albacete
Los diestros Alberto López Simón y José Garrido será los sustitutos de Miguel Ángel Perera, que iba a torear mano a mano con Julián López «El Juli», en la última de abono de la Feria de Albacete, y que no podrá hacerlo debido a la gravísima cornada que sufrió en Salamanca.
Este cambio de última hora supone también la reaparición del madrileño López Simón, que el pasado día 10 de septiembre sufrió una grave cogida, precisamente en Albacete, de la que se encuentra ya muy recuperado, tanto que seis días después del percance se ve capacitado para volver a los ruedos y no perder ni un compromiso más.
La empresa del coso de «La Chata», La Taurino Manchega 2, formada por los hermanos Pablo y Luis Manuel Lozano, y los matadores de toros Manuel Caballero y Manuel Amador, han tenido que cambiar también la fórmula inicial del festejo, ya que del mano a mano previsto en un principio entre El Juli y Perera, han pasado a una terna de matadores, completada por el joven extremeño José Garrido.
Garrido se ha hecho acreedor a esta nueva oportunidad en Albacete gracias al buen tramo final de temporada que está realizando, con triunfos sonados como el que protagonizó ayer en la propia capital albaceteña, o los cosechados también en Valladolid, Bilbao o Gijón, entre otras plazas.
De esta manera, el cartel definitivo del décimo y último festejo de la feria de la Virgen de los Llanos de Albacete queda de la siguiente manera: Toros de Daniel Ruiz para Julián López «El Juli», Alberto López Simón y José Garrido.