Apenas se han producido indicentes destacables
Satisfacción por la participación ciudadana en las ferias
El equipo de Gobierno realizó ayer un balance «muy satisfactorio» de las Ferias y Fiestas 2015. Tras la primera valoración inicial realizada por el alcalde, Antonio Román, tras la traca fin de fiesta, el vicealcalde, Jaime Carnicero, destacó que «durante estos días, los vecinos se han echado literalmente a la calle para participar en las actividades organizadas. La ciudad ha estado llena de vida y entretenimiento. El centro de la ciudad ha estado lleno, en puntos como el entorno del Infantado, el Jardinillo, La Concordia y San Roque, y también el recinto ferial», afirmó.
«El buen tiempo, junto a un buen programa y la ausencia de incidentes destacables, hacen que nos sintamos más que satisfechos de unos festejos que, no obstante, queremos mejorar todavía más introduciendo novedades en los próximos años», señaló.
Jaime Carnicero enumeró los actos más multitudinarios de las Ferias y Fiestas. Destacó la procesión de la Virgen de la Antigua, el desfile de carrozas (congregó a más de 40.000 espectadores), el chupinazo y desfile de peñas, los conciertos celebrados en la Fuente de la Niña (festival Gigante, festival Coca -Cola, Mclan, Guadaelectrosound, Maldita Nerea y Bustamante), el Día de la Bicicleta y los encierros.
Feria Taurina
El vicealcalde calificó como «triunfal» la Feria Taurina. En total se han cortado 16 orejas y un rabo, y se ha indultado a un toro, Hechicero, de Fuente Ymbro. Además se han abierto 5 puertas grandes y se han desarrollado faenas irrepetibles como las de Fandiño, Adame, Fandi, Juan de Castilla, Manuel Escribano y Curro de la Casa.