Diputación de Albacete

Una comisión investigará los procesos de selección

M.M. ALBACETE

El Pleno de la Diputación Provincia aprobó ayer la creación de una comisión de investigación para analizar la posible existencia de irregularidades en los procesos selectivos de distinto personal en la institución provincial.

Aunque existe un proceso judicial abierto, la institución aprobó que paralelamente se desarrolle una investigación en el seno de dicho organismo. Estará compuesta por cuatro diputados, uno por cada uno de los grupos políticos representados y cuatro de los representantes de los sindicatos de Diputación. La presidirá el presidente de la Diputación y su plazo de funcionamiento es de seis meses, disolviéndose automáticamente al pasar ese tiempo.

También se aprobó destinar una partida presupuestaria de 120.000 euros para sufragar los gastos familiares relacionados con las rutas de transporte escolar. El destino de fondos fue uno de los acuerdos a los que llegaron por unanimidad los diputados de los cuatro grupos políticos representados, con el fin de hacer frente a las necesidades de unos 925 alumnos afectados por la no gratuidad de los desplazamientos en educación no obligatoria.

«Espero que el apoyo a la educación pública por parte de todos los grupos representados en esta institución continúe así siempre, independientemente de gobierne quien gobierne», afirmó el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, tras la intervención en este punto de todos los portavoces.

Una comisión investigará los procesos de selección

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