Laboral
Los agentes de Prado de los Esquiladores cumplen ya 50 días de huelga
Los trabajadores de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Prado de los Esquiladores, que llevan 50 días de huelga indefinida, quieren que el próximo 1 de octubre se proyecte en Cuenca la película-documental «La vida en llamas», que recoge fielmente el trabajo que realizan y para el que siguen reclamando mejoras laborales y una segunda actividad para los que no pueden salir al monte.
Lo recaudado, 5 euros por localidad, se destinará además a una «caja de resistencia», según explicó ayer a ABC Carlos Martín, delegado sindical de CCOO en la Base BRIF de Prado de los Esquiladores, en la provincia de Cuenca.
Por ello, ayer hizo un llamamiento para que los conquenses adquieran ya las entradas a través de www.youfeelm.com, dado que si no hay aforo completo no se proyectará esta producción que cuenta la heroica historia de un equipo de doce hombres que arriesgan sus vidas por salvar la naturaleza.
«La Vida en Llamas» ganó el Gran Premio del Jurado de la XXV Edición del ‘Sunny Side of the Doc’ en 2014, uno de los mercados internacionales del documental de mayor prestigio. La película se proyectará en Multicines Odeón.