Tras cuatro años parada

La nueva Facultad de Farmacia será un realidad el próximo curso

M. MARTÍNEZ ALBACETE

El curso académico arranca en Albacete con la puesta en marcha de las obras del que será, dentro de diez meses, el nuevo edificio de la Facultad de Farmacia. Ubicado detrás de la Facultad de Medicina, hace cuatro años se iniciaron los trabajos de construcción pero se paralizaron por lo que el día de ayer fue de júbilo para los obreros y futuros estudiantes y egresados de Farmacia.

Así lo anunció el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, al visitar las obras, acompañado por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y la consejera de Educación, Reyes Estévez, además de otros representantes como la decana de Farmacia, Mar Arroyo.

El presidente de Castilla-La Mancha subrayó que «no cabe un proceso de mejora de la competitividad en un país moderno sin la Universidad», y apuntó que la Universidad debe ir adaptándose a los cambios sociales.

Este futuro edificio de la UCLM, que albergará a 720 alumnos, estará en marcha el próximo curso académico 2016-2017, y contará con una inversión de 6,7 millones de euros con cargo a los Fondos Feder. Actualmente, la universidad regional cuenta con 45 titulaciones, más de 25.000 alumnos matriculados y 2500 profesores.

Son 6000 metros cuadrados en los que se repartirán las doce aulas, los despachos, un salón de grados, y dieciseis laboratorios docentes «lo que significa que se dará una formación espléndida», aseguró el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

La consejera de Educación, Reyes Estévez subrayó que la intención del Gobierno regional es extender la educación universitaria al mayor número de alumnos, «independientemente de los recursos económicos y del lugar de residencia».

La titular de Educación resaltó que la voluntad del Gobierno del presidente, Emiliano García-Page, es «apostar por la Universidad, por la investigación, por la innovación y por el empleo» y recordó el importante éxodo de talento universitario en Castilla-La Mancha, con la marcha de uno de cada alumno con titulación académica.

Collado significó la importancia «social» de recuperar este proyecto para la Universidad de Castilla-La Mancha, y especialmente para el campus de Albacete.

La nueva Facultad de Farmacia será un realidad el próximo curso

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación