Agricultura

Martínez Arroyo propone revisar el PDR de la mano del sector

ABC TOLEDO

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, se ha comprometido a revisar el Plan de Desarrollo Rural (PDR) con las organizaciones agrarias para adaptarlo a las «verdaderas necesidades» del sector en Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo alcanzó este compromiso durante su reunión con el Comité Ejecutivo regional de la organización agraria Asaja, que se celebró ayer en Toledo y en la que se abordaron asuntos como el PDR y la Política Agraria Común (PAC). Este encuentro se enmarca dentro del ciclo de reuniones establecido por el consejero de Agricultura para conocer las posturas del sector del campo castellano-manchego, «en una clara apuesta por la interlocución directa con el sector».

«Las cosas han cambiado y la interlocución va a ser constante en todos los ámbitos», señaló el consejero, que insistió en que, «a partir de ahora, las políticas que tienen que ver con los agricultores y ganaderos de esta tierra, como la PAC y el PDR, se van a trabajar teniendo en cuenta a las organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha».

Por su parte, el secretario general de Asaja en la región, José María Fresneda, subrayó la importancia del encuentro con el consejero de Agricultura y valoró que «se puedan llegar a acuerdos».

Fresneda, que apuntó que Asaja cuenta con 40.000 afiliados en la región, mostró la voluntad de su organización de mantener con el Gobierno regional una relación «sin altibajos, directos, yendo al grano y con un lenguaje claro».

Durante el encuentro, Asaja Castilla-La Mancha le entregó al consejero de Agricultura un documento con sus propuestas para el presente y futuro de los agricultores y ganaderos de la región.

Martínez Arroyo propone revisar el PDR de la mano del sector

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación