«No se entiende que un Gobierno quiera volver a levantar fronteras sanitarias»

Cospedal: «Es una tomadura de pelo» retomar el proyecto de hospital de Barreda

MARÍA SOLANO CONDE

La expresidenta del Gobierno autonómico, María Dolores de Cospedal, pidió ayer la continuidad del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, con la justificación de que «los ciudadanos lo quieren». Así, opinó que no entiende «que un Gobierno quiera volver a levantar fronteras sanitarias», a menos que haya algún tipo de «intereses políticos» de por medio.

Cospedal exigió al Ejecutivo regional que explique por qué quiere anular el convenio que permite que los habitantes del Corredor del Henares y de la comarca de La Sagra acudan a los centros sanitarios de Madrid, más cercanos a sus domicilios que los hospitales de Guadalajara y Toledo que les corresponderían sin el acuerdo. Además, le instó a que se preocupe por la sanidad y la salud pública en lugar de ocuparse de intereses políticos y partidistas.

Por ello confió en que la cantidad que la región paga a la Comunidad de Madrid esté reflejada en las previsiones de gastos del Servicio de Salud o en los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, que aún no se han presentado.

Hospital de Toledo

Por otro lado, la presidenta regional del PP consideró que retomar las obras del «faraónico» Hospital Universitario de Toledo es «una tomadura de pelo» para los ciudadanos. Añádió que no se puede explicar cómo la Junta va a realizar el proyecto inicial de la época en la que José María Barreda era presidente pero con un precio más bajo que el de entonces.

Cospedal se refirió así a las declaraciones que había realizado el miércoles el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, en las que aseguraba que el proyecto sería «prácticamente idéntico» al plan inicial pero con un coste inferior, ya que tratarán de «reducir costes en materiales y también en la distribución interior». Nicolás, que también es exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Toledo, rechazó el proyecto de Cospedal porque, según él, incurría en una serie de «errores» que en esta versión han sido subsanados.

Sin embargo, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha se preguntó «qué objetivo o intereses económicos puede haber detrás», que impiden a los toledanos conseguir el hospital que merecen.

«No se entiende que un Gobierno quiera volver a levantar fronteras sanitarias»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación