Educación
Los sindicatos dicen que no se han corregido los recortes y piden negociación
Los sindicatos de enseñanza ANPE y STE criticaron ayer que el curso escolar ha empezado sin que el nuevo gobierno haya revertido los recortes aplicados por el ejecutivo anterior, y han pedido que se abra la negociación de un acuerdo sectorial.
En sendos comunicados de prensa los sindicatos se han referido a la apertura del curso escolar hoy en Castilla-La Mancha. ANPE ha resumido que este curso comienza con las mismas ratios máximas de alumnos por aula que decretó el gobierno anterior del PP, sin la recuperación de todos los apoyos perdidos, sin la reducción del horario lectivo del profesorado y con las rebajas salariales acumuladas.
El sindicato ha reconocido que aunque los maestros se incorporaron a sus centros de destino el 1 de septiembre y los interinos para cubrir sustituciones se han incorporado en el día de ayer, «la totalidad de los recortes educativos sufridos en estos años no se han revertido aún».
Por su parte, el STE ha señalado que ha empezado el curso y siguen vigentes «casi la totalidad de los recortes», y además, se impone «una ley rechazada por toda la comunidad educativa, la Lomce. «A pesar de las buenas palabras de la consejera, nada se ha revertido, a excepción de la reapertura de 20 escuelas rurales».