El PP pide a la Junta que no ponga trabas al ATC de Villar de Cañas
El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, reclamó ayer a la Junta que no «ponga trabas al desarrollo de la provincia», respete «la autonomía municipal» y permita que siga adelante la construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas.
Durante un desayuno informativo junto a los tres diputados regionales por Cuenca, Benjamín Prieto lamentó que el ejecutivo autonómico dude ahora de la legalidad del POM y especule con la posibilidad de su anulación.
De otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó ayer dos mociones presentadas por IU y el PSOE en las que se muestra la oposición a la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares. Los textos salieron adelante con el voto a favor de Ciudadanos y el voto en contra del PP, sin mayoría absoluta esta legislatura.
Las mociones fueron presentadas por los grupos de PSOE y de IU y se votaron por separado durante la sesión plenaria que duró más de seis horas en el consistorio.
Las dos mociones han contado con 13 votos a favor de PSOE, IU y Ciudadanos, y 10 en contra del PP, en el equipo de Gobierno pero sin mayoría absoluta.