Según anunció la consejera de Bienestar
La Junta impulsará una estrategia contra la pobreza
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, anunció durante la inauguración del Seminario «Vivienda y Sinhogarismo» organizado por EAPN en Ciudad Real que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a elaborar una «estrategia de emergencia de lucha contra la pobreza» en Castilla-La Mancha.
«Como consejera de Bienestar Social cuento con las entidades miembros de EAPN no sólo para paliar la pobreza, sino también para luchar por su eliminación», dijo.
Aurelia Sánchez subrayó que el Gobierno de García-Page trabaja «para garantizar que los beneficios del crecimiento y del empleo lleguen a todos, y que las personas afectadas por la pobreza y la exclusión social puedan vivir con dignidad y participar activamente en sociedad, en su sociedad».
«Por eso –anunció- desde la Consejería de Bienestar Social vamos a impulsar una estrategia de emergencia de lucha contra la pobreza, cuya elaboración va a ser fruto del diálogo y la participación de las entidades del tercer sector».
La consejera inauguró el seminario junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de EAPN-España, Carlos Susías, y el presidente de EAPN-Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, que señalaron que se trata de un encuentro de usuarios de proyectos que organiza la Red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social EAPN-CLM».
Carlos Susías destacó que en Castilla-La Mancha son 700.000 las personas que se sitúan en niveles de «pobreza relativa» y casi 300.000 personas las que se encuentran en «pobreza severa».