Romero sobre su futuro: «tengo conversaciones pendientes»

La portavoz del PP dice que tiene que «hablar» con su partido

L. BARAZA

La diputada nacional del PP y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosa Romero, supeditó ayer su futuro político a varias «conversaciones pendientes» que tendrá que mantener este otoño. «Está por ver porque las elecciones todavía no se han convocado, me toca pensar y hablar con mi partido», dijo.

Romero se pronunciaba así durante un desayuno informativo para hacer balance del verano con motivo del inicio del curso político, a preguntas de los medios de comunicación sobre su continuidad como portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento capitalino.

La popular manifestó que hablar de futuro «es complicado» y que está «encantada y dispuesta a hacer un buen trabajo como portavoz de la oposición» porque, recordó, «somos el partido mayoritario, el que ganó las elecciones y la gente por la calle nos pide que trabajemos».

Hizo un repaso de las primeras medidas tomadas por el equipo de la alcaldesa Pilar Zamora durante estos dos meses y medio, y que a su juicio, evidencian «falta de modelo y de capacidad de trabajo», así como «incoherencia» con lo que lo que tanto la regidora como la portavoz de Ganemos, Carmen Soánez, defendían cuando estaban en la oposición y gobernaba el PP.

Romero aseguró que la primera medida de «este Gobierno de izquierdas fruto de un pacto de perdedores” fue «ponerse sueldos», un 80% de dedicaciones exclusivas frente al 27% que tenía su equipo, y reprochó que se autodefinan como el «Gobierno del cambio» cuando «a estas alturas nos preguntemos dónde está ese cambio».

Así, se refirió a la organización de la Feria y Fiestas de agosto que se ha desarrollado “sin ningún impulso concreto” del nuevo equipo de Gobierno ya que ha sido «calcada» de años anteriores. La portavoz del Grupo Popular reprochó también a Zamora que su gestión no solo se caracterice por el «continuismo» sino que además esté suponiendo «una pérdida de liderazgo» de Ciudad Real como capital respecto a otros municipios. Así, recordó que el actual equipo de Gobierno renunció a una subvención de 600.000 euros para el proyecto SmartCity, algo que achacó también «a la falta de conocimiento y de modelo de ciudad».

Romero sobre su futuro: «tengo conversaciones pendientes»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación