El PSOE, de cara a las elecciones
Ponen a Ciudad Real como ejemplo de que «el cambio es posible»
La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, aseguró ayer que los socialistas afrontan la elección de las candidaturas al Congreso y al Senado con el objetivo de «hacer posible el cambio político en España».
Un proceso que arranca tras la celebración el pasado sábado del Comité Federal del PSOE en el que se fijó el procedimiento y el calendario a seguir de cara a las Elecciones Generales que se convocarán previsiblemente a finales de año.
Fernández manifestó que «los socialistas estamos obligados a dar respuesta a las demandas ciudadanas y a mostrar con todas nuestras fuerzas que somos la alternativa clara y eficaz para desalojar a Rajoy de La Moncloa».
Hay que decir que el funcionamiento del PSOE contempla que la elección de los candidatos a las Cortes Generales se realice siempre bajo la premisa de la participación tanto de los órganos del partido a todos los niveles como de los militantes, y en esta selección la secretaria de Organización ciudadrealeña espera que «seamos capaces de elegir a los mejores» para posibilitar ese cambio al frente del Gobierno de España.
En este sentido se mostró convencida de que el secretario general y candidato socialista, Pedro Sánchez, es esa alternativa porque «ofrece la regeneración política, la alternativa económica de una salida justa de la crisis, la capacidad de diálogo y de hacer frente a los retos de hoy con un político de presente y de futuro y no de pasado como es Mariano Rajoy».
Incidió la responsable socialista en señalar que «los ciudadanos no se merecen tener a un presidente bajo cuya responsabilidad se han producido los casos más escandalosos de corrupción de este país», pero es que además «ha sido un presidente inmovilista que no ha sido capaz de dar respuesta a los mayores retos que tenemos en materia de igualdad, precariedad del mercado laboral, desempleo, pobreza o deuda pública», todo ello agravado, en su opinión, con una política de privatizaciones y recortes.
Blanca Fernández citó a la provincia de Ciudad Real como caso a seguir en un proceso electoral, al destacar que “hemos demostrado que el cambio es posible si se trabaja con rigor».