Diputación

Entregan hechos los inventarios a los pueblos con menos recursos

I. PACHECO CUENCA

El presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, entregó ayer los inventarios realizados en una veintena de municipios destinados a inventariar los bienes que poseen. Esta iniciativa, pionera en la institución provincial, se ponía en marcha el pasado año y su finalidad ha sido ayudar a los ayuntamientos a cumplir con su obligación legal de tener actualizados estos inventarios de bienes y derechos.

El programa destinado a este fin ha contado con una dotación total de 100.000 euros. Dirigida a pueblos de menos de 2.000 habitantes, la selección de municipios para esta primera convocatoria de ayudas se ha regido por criterios como el menor número de habitantes, los recursos del ayuntamiento o la inexistencia de cualquier documentación que recopilase los bienes de su titularidad.

Los municipios que recibieron los inventarios por parte del responsable de la institución provincial ayer fueron Torralba, Villarejo de la Peñuela, Gascueña, Salmeroncillos, Rada de Haro, Valeria, Boniches, La Frontera, Olmeda del Rey, Arcos de la Sierra, Alconchel de la Estrella, Villar y Velasco, Monteagudo de las Salinas, Buciegas, Ribatajada, Laguna del Marquesado, Fuerteescusa, Campillos-Sierra, Fresneda de la Sierra y Portilla.

Entregan hechos los inventarios a los pueblos con menos recursos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación