PSOE e IU Cuenca presentarán mociones sobre la crisis migratoria
Mariscal quiere promover una declaración conjunta de apoyo a esta crisis
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, propondrá a los tres grupos con representación en el Ayuntamiento de la capital, además del popular que él preside, consensuar una declaración institucional de apoyo a los refugiados por la situación humanitaria que vive Europa. Así lo avanzó ayer, horas antes del pleno de mañana miércoles, el regidor.
Por su parte, el grupo socialista e IU han registrado ya mociones sobre la crisis migratoria. En este sentido, los socialistas quieren reclamar al Gobierno central que modifique su postura y sea más solidario al tiempo que pedirá que el Consistorio conquense se adhiera a la Red de Ciudades-Refugio y cree una mesa local de apoyo a los refugiados que puedan llegar a la ciudad. En similares términos está redactada la moción de IU, según adelantó a ABC una de sus concejales, Ana Cruz. La formación en la región está presentando textos en todos los consistorios para buscar «soluciones efectivas» y reclamar el cumplimiento de los «derechos humanos».
Sin embargo, el regidor apostó por dialogar y elaborar una declaración conjunta porque a su juicio no es momento de utilizar este asunto para presentar mociones partidistas.
Por otro lado, la próxima semana tendrá lugar una reunión de la mesa técnica encargada de coordinar todos los eventos culturales y deportivos que se celebrarán en Cuenca durante el próximo año, que será convocada hoy, según anunció el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal.
El regidor manifestó que será un encuentro en el que entidades como la Junta de Cofradías, el Obispado, Cuenca Abstracta, fundaciones culturales y «todas las administraciones públicas y entidades privadas» vinculadas a la cultura y el deporte en la ciudad pongan en común sus iniciativas, lo que servirá para «hacer un calendario de cara a 2016 con todos esos eventos que se van a celebrar», ha recordado.