Sociedad
La exposición «Álbum Familia de Albacete», reúne unas 300 fotografías
Como una auténtica «joya de la historia de Albacete» calificó el diputado provincial de Cultura, Alberto González, el libro «Album Familiar de Albacete», cuya exposición de más de 300 fotografías será inaugurada hoy en el stand ferial del Pabellón Municipal, contando con la presencia del director del Instituto de Estudios Albacetenses (IEA), Antonio Selva, y el autor del mismo, Adolfo Díaz Martínez-Falero.
No en vano, ha sido el propio IEA el impulsor de un proyecto que pretendía recopilar fotos antiguas de los vecinos de la ciudad con el fin de, en una primera fase, crear una exposición con las mismas y, en una segunda, publicarlas en formato libro.
El álbum es, en definitiva, una especie de relato visual de la memoria colectiva, y en él aparecen fotografías de muy diversa temática pero con algo en común: que los protagonistas de ellas son personas anónimas. El libro recoge más de 300 fotografías que también estarán expuestas durante la próxima Feria en el pabellón municipal y que son el producto final de una selección de 5.000 fotografías privadas que llegaron hasta el IEA desde las casas de los albaceteños. Se puede comprar por 15 euros.