Inaugurado el parque Adolfo Suárez en Guadalajara
Cientos de vecinos de Guadalajara han podido disfrutar ya del nuevo parque Adolfo Suárez, cuyo acto de inauguración ha estado presidido por el alcalde, Antonio Román, junto a concejales del equipo de Gobierno y representantes de la empresa encargada de ejecutar las obras, Agricultores de la Vega de Valencia.
El alcalde, que calificó el proyecto de «bonito, vistoso y moderno», señaló que se ha realizado con un doble fin: recuperar para la ciudad un espacio que estaba enormemente deteriorado, como era el antiguo auditorio; y rendir homenaje a Adolfo Suárez, primer presidente del Gobierno del periodo democrático y principal artífice de la Transición.
«Guadalajara ha recuperado un espacio que hace unos meses estaba inutilizado, ocupado por una construcción prácticamente derruida, situada en un lugar insalubre y que constituía un riesgo para las personas. Aunque el auditorio cumplió un fin en su momento, teníamos que actuar», manifestó.
Este parque completa un gran eje verde que se inicia en el parque San Juan Bosco y concluye en el parque de San Roque, con 50.000 metros cuadrados de extensión en total, ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.
«Con este parque gana toda la ciudad y, en especial, los vecinos de este barrio. Porque las zonas verdes contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Estamos ante un espacio moderno, respetuoso con el medioambiente (se han instalado baldosas fotocatalíticas que eliminan la contaminación) y también accesible. Cuenta con un centenar de árboles y de 2.000 arbustos», explicó el alcalde Román.
Además, manifestó que en su proyección y ejecución han sido determinantes las peticiones realizadas por los niños en el Consejo de Infancia. El primer edil se mostró satisfecho con la apertura de esta nueva infraestructura municipal.