Primer cara a cara Page-Mariscal de la legislatura
El alcalde abordará la financiación de servicios sociales, el hospital y Cuenca 2016
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, mantienen hoy en el Palacio de Fuensalida el primer encuentro institucional de la legislatura. Una cita en la que el primer edil pondrá sobre la mesa asuntos de interés para la capital como la financiación de los servicios sociales, Cuenca 2016, el hospital o el futuro del Museo Paleontológico.
En rueda de prensa, ayer en la capital el portavoz del Equipo de Gobierno, Julián Huete, apostó por un encuentro «cordial» y «leal» a las necesidades de la ciudad de Cuenca. Así, sobre los Servicios Sociales, Huete explicó que el regidor preguntará por las aportaciones de la Junta para la financiación de programas como la ayuda a domicilio, dado que están subvencionados por diferentes convenios de forma «irregular».
Quieren saber además si se financiarán a partir del 1 de enero de 2016 porque en caso contrario, influiría en los presupuestos del año que viene.
Sobre la batería de efemérides que concurrirán en 2016, como el XX aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el medio siglo del Museo de Arte Abstracto Español o el cuarto centenario de la Procesión Camino de El Calvario, Mariscal pedirá al presidente de la Junta un «apoyo decidido» dado que Cuenca se merece lo mismo que Toledo con el Año Greco, en 2014, agregó Huete.
Insistirá además en que debe ser el Ayuntamiento de Cuenca el que lidere las celebraciones a través de la gestión de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.
Otros de los asuntos sobre los que el Ayuntamiento de Cuenca quiere conocer las intenciones del Gobierno regional es el futuro nuevo hospital de Cuenca, el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha en Ars Natura, un plan para la revitalización de la zona centro, el futuro del estadio de La Fuensanta o la ampliación del polideportivo El Sargal.