Visita a la factoría Airbus Helicopters
Cuenca pide a Page que construya el hospital que ha prometido
A las doce y media de este mediodía está previsto que se produzca, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, el primer encuentro institucional entre el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page y el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, una reunión en la que el regidor albaceteño le pedirá que «cumpla con lo prometido para Albacete», que es construir un nuevo hospital en la ciudad.
Así lo afirmó Cuenca en la visita a la factoría que Airbus Helicopters tiene en Albacete, en la que estuvo acompañado del consejero delegado en España de la empresa, Francisco Vergé.
Cuenca añadió que en ese encuentro hablarán de planes de empleo «con una financiación correcta por parte de la Junta», y pedirá el mantenimiento del compromiso en materia de servicios sociales con las personas «más vulnerables y necesitadas».
«Cómplice» del polígono
El edil indicó que será «reivindicativo» en cuanto a las necesidades de la ciudad y señaló que el Parque Aeronáutico necesita «un impulso», a través de la finalización de las obras de urbanización que debe realizar el Gobierno regional y que se pueda constituir la entidad de conservación urbanística. Por ello solicitará a Page que sea «cómplice» de la situación de este polígono y conozca que hay empresas interesadas en asentarse en él. Le reclamará una bajada del precio del suelo para dar «más facilidades» al tejido empresarial que pueda instalarse en el parque.