Maximino Pérez, pregonero de las fiestas de San Mateo en Cuenca
Maximino Pérez, empresario de las plazas de toros de Cuenca y Ciudad Real, pregonará las fiestas de San Mateo, que se celebrarán del 18 al 21 de septiembre en la capital conquense con suelta de vaquillas enmaromadas en el casco antiguo, en el marco de unos festejos que recrean la reconquista de la ciudad por el rey Alfonso VIII.
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, adelantó ayer en sus redes sociales el nombre del pregonero, el del empresario responsable de Maxitoro S.L., que gestiona el coso conquense desde 1999.
Una encomienda que se le otorga por su «gran labor como empresario y por haber sabido potenciar la feria taurina de Cuenca hasta haberla situado entre las más importantes de España» en los últimos años. En concreto, en la tercera del país con mayor número de abonados, seguida de Madrid y Pamplona.
Por su parte, el cartel ha sido encargado al conquense Pedro Romero Sequí, «un artista experimentado que ya ha sido cartelista de otras fiestas populares de la capital conquense como la Semana Santa, la Feria y Fiestas de San Julián o el Vía Crucis de San Antón».
«Habitual expositor de numerosas muestras fotográficas en las que se recogen gran parte de estas tradiciones conquenses, Sequí además ha vivido ya las fiestas mateas como pregonero y es un incondicional de ellas», agregó el Consistorio en una nota remitida a los medios.
Las fiestas de San Mateo se celebrarán del 18 al 21 de septiembre aunque entre el 11 y el 13 de este mes tendrán lugar un año más unas jornadas de recreación histórica.
Asimismo, el concejal de Festejos, Pedro José García Hidalgo, destacó ayer que trabajan en los planes de seguridad para los conciertos y los festejos taurinos, al tiempo que hizo un llamamiento para que los jóvenes no accedan al recinto durante la suelta de vaquillas enmaromadas.