Guadalajara
El Colegio de Médicos destina 2.400 euros a proyectos solidarios
El Colegio de Médicos de Guadalajara ha destinado el 0,7 por ciento de su presupuesto, 2.400 euros, a la Asociación de Niños con Parálisis Cerebral (NIPACE), Cáritas y la Asociación de afectados por Esclerosis Múltiple en Guadalajara (ADEMGU). Según informó ayer la institución colegial, la Junta Directiva del Colegio de Médicos continúa comprometida con la sociedad alcarreña y vuelve a tener este gesto solidario. En concreto, este año se han repartido 2.400 euros en tres partes iguales para la Asociación de Niños con Parálisis Cerebral (NIPACE), Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara y la Asociación de afectados por Esclerosis Múltiple en Guadalajara (Ademgu).
El presidente en funciones del Colegio de Médicos de Guadalajara, Mariano Paniagua, que hizo efectiva ayer la entrega de los cheques, manifestó que, con esta donación solidaria, el Colegio aporta «su granito de arena» en la solución de los problemas que afectan a la sociedad.
Las tres asociaciones agradecieron la aportación, que irá destinada a colectivos desfavorecidos o a mantener las instalaciones de las agrupaciones.