Villar de Cañas
Suspendida la reunión entre el alcalde y el presidente de la Junta
La reunión que se iba a celebrar en la mañana de ayer entre el alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tuvo que ser suspendida tras una indisposición repentina del regidor. El propio Sáiz declaró a ABC que había pasado mala noche por una gastroenteritis y que se veía incapaz de conducir hasta Toledo para acudir a la reunión.
La fecha del encuentro estaba cerrada desde el pasado 7 de agosto, cuando la Presidencia de la Junta de Comunidades confirmó al alcalde de Villar de Cañas que sería recibido el lunes 31 de agosto por García-Page en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.
Según indicó ayer el alcalde, ante la imposibilidad de acudir a Toledo ha invitado al presidente de Castilla-La Mancha a que acuda a Villar de Cañas durante las fiestas patronales, que se celebran la próxima semana en honor a la Virgen de la Antigua.
La reunión se había programado para hablar sobre la instalación del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense. El alcalde expresaría a Page su rechazo a la decisión del Gobierno de Castilla-La Macha de aumentar el territorio de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) de la laguna de El Hito, para que incluya los terrenos donde se va a construir el ATC y queden incluidos en la Red Natura 2000.
Por su parte, García-Page iba a plantear un plan de empleo que crearía en la comarca el doble de puestos de trabajo que el ATC.