Fecircatur
90 expositores acudirán a la nueva Feria de la Caza de Ciudad Real
Cerca de 90 expositores participarán en la primera edición de Fecircatur, la nueva Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real, que se celebrará en el Pabellón Ferial de la capital entre los días 11 y 13 de septiembre con el objetivo de convertirse en una feria de negocio y en un espacio reivindicativo de la importancia de este sector en Castilla-La Mancha, tanto económica como socialmente.
Fecircatur, que recoge el espíritu de la extinta Fercatur, quiere ser, sin embargo, «más profesional». Así lo explicaba ayer Carlos Marín, presidente de la Federación de Empresarios –organizadora del evento con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y otros patrocinadores- durante la presentación del programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de ese fin de semana.
En total, la Feria ocupará una superficie de 3.505 metros cuadrados, de los que 1.440 serán para stands en el recinto interior y 1.500 en el exterior, además de 565 para exposiciones. En este espacio se desarrollarán las distintas actividades previstas como las asambleas de Asicazza o Atica, la lonja de la carne de caza o exhibiciones de cetrería y perros.
Habrá también conferencias técnicas y actividades permanentes como exhibición de rehalas, tiro con arco, tiro con carabina o exposición de paneles sobre el lince ibérico, así como distintas charlas organizadas por el Instituto de Recursos Cinegéticos (IREC) de Ciudad Real.
Según Marín, la organización todavía está trabajando con el Ayuntamiento de Ciudad Real para implicar durante esos días al sector de la hostelería a través de alguna iniciativa relacionada con tapas y carne de caza.
El presidente de los empresarios, finalmente, aprovechó su comparecencia para lanzar dos reivindicaciones: por un lado la necesidad de que Ciudad Real se dote de un Pabellón Ferial más grande que convierta a la ciudad en «territorio de ferias» y por otro que la caza es un sector que puede convertirse «en el mejor plan de empleo» para mayores de 55 años en pueblos deprimidos, para lo que es necesario potenciar este sector.
Y es que, según dijo, aunque los datos oficiales hablan de que 6.500 empleos directos, 1,6 millones de jornales y 600.000 euros de facturación, los empresarios consideran que la realidad indica que estas cifras se multiplican hasta por 10, lo que deja fuera de toda duda la importancia de este sector en la región.
Fecircatur se inaugurará el viernes 11 de septiembre a las 12.30 horas del mediodía en el Pabellón Ferial de Ciudad Real y contará con la presencia de todos los medios de comunicación especializados de España.