Villavaliente pide a la Junta el arreglo de los caminos rurales
El alcalde se reunió con el delegado en Albacete
El alcalde de Villavaliente, Luis Miguel Gil Rosello, trasladó a la Junta de Comunidades la necesidad de que la Administración regional acometa obras de mejora, acondicionamiento y accesibilidad en los caminos rurales de este municipio.
Muchos agricultores de esta localidad albaceteña han pedido en reiteradas ocasiones al Consistorio de Villavaliente que inste a las instituciones, en sus respectivas competencias, para que faciliten «mayores condiciones de seguridad, en vías públicas, -tanto de carácter rural, como urbana-, para que el numeroso transporte y maquinaria agrícola circule con garantía en este término municipal y en el resto de la comarca», explicó Gil.
Esta reivindicación, que también incluye reforzar y ampliar la calzada en la carretera que une Villavaliente con Alatoz -de unos 4 kilómetros de recorrido-, fue trasladada por el edil al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la reunión que mantuvieron esta semana en el Ayuntamiento de esta localidad para abordar diferentes asuntos de interés.
Ruiz Santos mostró la «receptividad» del Gobierno regional para estudiar la posibilidad de que el Consultorio cuente con un médico de Atención Primaria de forma permanente, y evitar algunos desplazamientos que realizan los ciudadanos de este municipio por este motivo.
El alcalde expuso otras propuestas que quiere materializar, dirigidas especialmente al colectivo juvenil, como son la implantación de alguna zona con wifi.