Deuda pública
PP: «el PSOE entregó un moribundo y Cospedal devuelve una región sana»
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, dijo ayer que en 2011 los socialistas entregaron a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, un «moribundo», y cuatro años después Cospedal les ha devuelto una región «sana, vigorosa y con esperanza»
Robisco añadió que la «triste y mala imagen» que, en su opinión, ofreció el pasado jueves en el pleno de las Cortes el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, es «el reflejo de la triste y mala imagen de Page».
Robisco criticó que a los socialistas «solo les preocupa la propaganda, los titulares y salir en la foto pero de dar soluciones a los problemas de los castellanomanchegos, nada de nada». Asimismo, aseguró que «históricamente se ha demostrado que Page es un mal gestor» y ha precisado que «eso lo vamos a pagar todos los ciudadanos».
Respecto al consejero de Hacienda, dijo que fue «el que arruinó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha» en la anterior etapa socialista.
PSOE: Cospedal miente
Como contestación, la portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, señaló que se ha demostrado la «mala gestión» del anterior Gobierno, presidido por María Dolores de Cospedal, por mucho que se empeñen «en mentir» los dirigentes del PP en la región.
En un comunicado, Fernández precisó que «por mucho que mientan, la realidad es que Cospedal ha dejado más deuda, más desempleo, más déficit y el Estado del Bienestar en quiebra».
Añadió que «ha sido una mala gestora en lo social y también en lo económico» y subrayó que el anterior Ejecutivo ha dejado al actual Gobierno socialista «el doble de deuda» que el PP se encontró, «muchísimo más» paro, más déficit y «en quiebra el Estado del bienestar».
En opinión de Blanca Fernández, los dirigentes del PP tampoco han sido responsables y han actuado con «mala fe» al duplicar el déficit de la comunidad autónoma en el último mes de la legislatura, cuando el Gobierno estaba en funciones.
«Todo el mundo sabe lo nefasto que ha sido el Gobierno de Cospedal para Castilla-La Mancha. Lo que deberían hacer es asumir responsabilidades y pedir perdón», indicó la portavoz regional del PSOE.