Municipal
Los vecinos de «La Zona» transmiten a Ciudadanos los problemas de ruido que padecen
El Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Albacete mantuvo una reunión con Alfonso Romero, presidente la Asociación de Residentes Damnificados de las calles Caldereros, Concepción y adyacentes de la capital albaceteña, quien transmitió los problemas que desde años llevan padeciendo los residentes de «La Zona».
Desde esta Asociación se hizo hincapié en el agravamiento que ha supuesto para los residentes el incumplimiento sistemático de la Ordenanza Municipal aplicable al municipio.
Estando pendientes del dictamen que el Defensor del Pueblo realice próximamente, se plantean acudir a los Tribunales donde defender sus derechos.
Identificar los fallos
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Carmen Picazo, aseguró que «habrá que estudiar en profundidad la problemática e intentar identificar qué puede estar fallando dentro de los servicios municipales, entendiendo que en todo caso las ordenanzas son de obligado cumplimiento, y que sería deseable una mayor presencia policial».
Para Picazo, «sería aconsejable que desde la Casa Consistorial se trabaje por alcanzar un consenso entre vecinos y hosteleros para que unos puedan trabajar y los ciudadanos puedan tener un descanso pleno».