Sanidad

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca comienza a realizar cirugía laparoscópica

ABC CUENCA

El Servicio de Urología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha comenzado a realizar cirugía laparoscópica, lo que va a permitir que los pacientes conquenses no tengan que ser derivados a otros centros sanitarios.

Este tipo de abordaje quirúrgico permite que la recuperación del paciente sea más rápida, con menos dolor y menos complicaciones que en las cirugías abiertas, según informó el Sescam.

La incorporación de nuevos profesionales con formación en las últimas técnicas quirúrgicas, así como la dotación de material técnico como el láser o el aparato de laparoscopia, han permitido que el Servicio de Urología del Hospital conquense aborde este tipo de intervenciones, habiéndose realizado con éxito varias nefrectomías y prostastectomías radicales.

Desde el pasado mes de marzo la doctora Lorena Ortiz es la encargada de realizar las laparoscopias, aunque el objetivo, según la jefe de servicio de Urología, la doctora Mónica de Cabo, es que poco a poco puedan realizar esta técnica el resto de urólogos del Virgen de la Luz.

Gracias a la adquisición de un aparato láser y un ureteroscopio se han empezado a tratar las litiasis ureterales sin tener que derivar a los pacientes a otros hospitales para realizar esta técnica.

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca comienza a realizar cirugía laparoscópica

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación