Durante tres meses
Manzanares destina 310.000 euros para emplear a 100 parados
El Ayuntamiento de Manzanares destinará 310.000 euros al primer Plan de Empleo Municipal del que se beneficiarán durante tres meses un centenar de parados de la localidad, según confirmó ayer a Efe la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián.
La portavoz municipal explicó que esta cantidad se ha conseguido tras la modificación, en el pleno de junio, de la partida destinada a reformas de edificios municipales que se contemplaba en los presupuestos, por considerar que es mucho más importante atender a los vecinos que carecen de un empleo.
El plan se iniciará el próximo mes de septiembre y tendrán prioridad las mujeres víctimas de la violencia de género, los mayores de 45 años, los parados de larga duración y las unidades familiares con menores sin prestaciones, entre otros, explicó la concejal de Empleo, Gemma de la Fuente. También se ha reservado el 7% de las plazas a personas con un 33% o más de discapacidad.
Aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, la concejal señaló que el equipo de gobierno «mantendrá su el compromiso con los desempleados» para atajar la «lamentable situación» que ha provocado la crisis. Por ello, Gemma de la Fuente ha indicado que este plan de empleo impulsado tras la modificación de crédito aprobada en el Pleno celebrado el pasado mes de junio rompe la trayectoria de los últimos años, ya que, según ha recordado, «desde 2012 no contamos con ningún plan de empleo con financiación municipal».
Puesto que el plan de empleo estará financiado con los fondos propios del Ayuntamiento, estará dirigido a personas que estén empadronadas en Manzanares desde el momento de la publicación de la convocatoria.
De la Fuente señaló que «el compromiso es con todos los desempleados», por lo que a lo largo de la legislatura habrá acciones orientadas a este colectivo, y reitertó que la concejalía trabaja para poner cuanto antes en marcha el servicio de orientación y mediación laboral municipal.